miércoles, abril 27, 2005

LECCIÓN 3-2 ¿ Si o No ?

Ohayô Gozaimasu! ( Buenos dias )
Kyoo wa chotto...( Hoy me es un poco dificil..), pero escribire. Más que nada xk estoy que no me aguanto de pie..xD...pero tengo que estar trabajando. Y Claro, pos aqui estoy. El otro dia hablemos de las invitaciones, que hay 3 tipos: Postivas, negativas, y las preguntas con las que queremos averiguar si los demas estan deacuerdo.

Pues dimos las positivas, ahora vamos con las NEGATIVAS.

NEGATIVAS.

Kyoo uchi ni ikimasen ka.?
No vienes a casa hoy?
Podremos responder de 2 formas.
Ee, ikimasen. No, no voy
Iie, Ikimasu. Si voy

Kinoo Umi ni ikimasen deshita ka.? No fuiste a la playa ayer?
Podremos responder de 2 formas.
Ee, ikimasen. No, no fui
Iie, Ikimasu. Si fui.


Aqui una cosa curiosa, no se xk, pero en Japonés, si os fijais se responde de la siguiente manera.
En realidad EE= Si y IIe= No.
Pero si respondemos con la misma conjugación de verbo que preguntamos, respondemos EE, si es diferente con IIe.

Bueno, pues aqui os dejo la pequeña lección de hoy.

NOTA: Voy a intentar hacer un 2º Blog, con un diccionario, y pondre un enlace en la pagina, para poder acceder a él, por si teneis dudas de vocabulario.

Mata ne!

2 comentarios:

Unknown dijo...

al final, lo que añadido, es un diccionario que te las traduce directamente en el lado derecho de la pagina.

Buena observación, muchas gracias.

Tevi dijo...

¡Gracias por el curso! Dios te bendiga (XP)