lunes, mayo 02, 2005

LECCIÓN 3-3 ¿Si o No?

Ohayô Gozaimasu ( Buenos dias )

Dios mio que sueño tengo, y para colmo esta mañana estaba lloviendo al venir aqui a trabajar...Menos mal que aun no tengo el coche, pero dentro de poco caera..espero aprobar, pues man puesto de fecha el dia 18 de mayo el examen practico. Pero vamos a lo que vamos...

Hoy hablaremos de el otro tipo de frases, os acordais, os dije que habian 3.
-Positivas.
-Negativas
-Las que queremos averiguar si los demas estan deacuerdo conmigo.

Las positivas y negtivas ya las tratemos en los puntos 3 y 3-2, ahora vamos con las otras.

Gambareeeeeeeeee! ( Adelante!!! )
(Por cierto, gambare o gambate es lo mismo)

PREGUNTAS CONFIRMATIVAS.

Ashita Konsaato ni ikimasu ne?
Mañana iras al concierto ¿No?
Ee, ikimasu. Si, ire.
Iie, ikimasen. No, no ire.

Kinoo uchi ni Kimasen deshita ne? Ayer, no viniste a casa ¿Verdad?
Ee, ikimasen deshita.
No, no fui.
Iie, ikimashita. Si, fui.

NOTA
Como veis, la estructura de la frase no varia con respecto a las otras, lo que si hay que tener en cuenta es la conjugación de los verbos IKIMASU y KIMASU, y la utilización de la particula NE.

NE
Se utiliza para asegurarse de lo que decimos, si lo veis, es como una sustitución del KA ( particula que cierra la pregunta ) el NE igualmente la cierra, pero como para asegurarse de lo que dice, tipo ¿no? o ¿Verdad? o ¿Vale ?

Y bueno, eso es todo por hoy.

Offtopic: Me muero por que llegue el dia 13 y veamos la XBOX360......:D

Mata neeeeeee!

2 comentarios:

atry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.