lunes, mayo 23, 2005

LECCION 5: CONVERSACIÓN - 2

Gambareeeeeeeeeeeeee! ( Animo )
Hoy me encuentro con muchas energias, eso si sin una penita penaaaaaaaaaa no se vive, y es que mañana tengo que examinarme del carnet de conducir. Y estoy de unos nervios que afloran dentro de mi, ^_^ en realidad mi expresión seria esta @_@ , pero no quiero reflejarla....

Hoy vamos a tocar más temas de conversación :
Por ejemplo, hoy vamos a centrarnos en dar a conocer que hicimos en cierto lugar, o el voy a tal sitio a hacer...

UMI DE GOHAN O TABEMASU Como en la playa.
UMI= Mar DE=Particula de lugar GOHAN O TABEMASU= Presente comer.

El verbo comer, lo podemos reflejar de varias maneras.
SHOKUJI O SHIMASU
GOHAN O TABEMASU

UMI E GOHAN O TABE NI IKIMASU Voy a comer a la playa.

Aqui la diferencia es que usamos E en lugar de DE, y el verbo comer, solo recoge la raiz de este, y le añade NI. Y despues viene el verbo IR que es IKIMASU en presente. Si fuera pasado como ya sabreis diriamos..

UMI E GOHAN O TABE NI IKIMASHITA Fui a comer a la playa

Intentar con la ayuda del diccionario de este site, y vuestra imaginación crear frases. Ensayando es como se aprende. Os doy una lista de verbos más que podeis utilizar.

Verbos

Mimasu = ver
Kaimasu = Comprar
Nomimasu = Beber
Shimasu = Hacer, practicar.

Lugares

Uchi = Casa
Umi = Mar
Resutorant = Restaurante
Mise = Tienda
Kooen = Parque
Machi = Ciudad

Bueno nada más que deciros, espero que estos conocimientos le esten sirviendo a alguien, y siento no poder postear con más frecuencia pero es que no paro. Y encima mañana el examen de conducir, el practico.

Deseadme suerte..:S

Mata ne!!!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial un blog como este es lo que me hace falta... aunque se me hace gacho que no hayas posteado màs. Saludos desde México.

Ya mata nee!

Unknown dijo...

Hola yo tengo una duda que siempre me atormenta al escribir o pensar cosas que decir en japonés, en este idioma cómo se usan los pronombres personales?
creo que anatatachi, bukutachi, watashitachi, son los plurales, pero los singulares, yo,tu,el.

cómo en una oracion puedes saber a cual de las personas se estan refiriendo, esa es mi duda