jueves, mayo 12, 2005

LECCIÓN 4: DI LO QUE QUIERAS DECIR

Ohayô Gozaimasu! ( Buenos dias ( Cordial ) )

Hoy me levantado con ganas de trataros con mucha cordialidad y respeto..bueno es como os trato siempre creo. Pero queria reflejar el Gozaimasu en el saludo. Que con educación siempre nos tomaran más enserio en Japón. El pais del sol naciente.

Antes de todo os dire de donde viene la palabra NIHON. Que es japón, en japones.

NI= Dia. Es el aclarecer del dia, proviene de un simbolo Kanji.
HON= Origen. Tambien proviene de un Kanji.

De ahi el nombre del pais del sol naciente.

Bueno, ahora vamos a la parte de la lección en la que realmente os demostrais si aprendeis o no. Y como direis? pues inventandoos una conversación, que es lo que voy a hacer yo.
La voy a poner toda en Japones, y la intentais traducir lo que entendais, y el que lo haga bien, gana un viaje a Tokio..xDDD No en serio, ya me gustaria poder regalarlo asi, pero en el proximo post pondre la traducción.

EJERCICIO 1 - GAMBARE!

-Ohayô Gozaimasu Kakashi Sensei
-Ohayô Naruto Kun
-O-genki desu ka?Doko e ikimasu ka?
-Nihon de ikimasu.
-Nihon e?
-Hai. Soo desu.
-Itsu Nihon ni Ikimasu ka?
-Raigetsu ikimasu.
-Sore Kara?
-
Catarunya de ikimasu.
-Doko e Gohan o tabemasu ka?
-Catarunya e?
-Hai
-Valencia Resutorant e.
- Ja mata ashita..
-Mata ne

Aqui la teneis.

Bai Bai.




1 comentario:

Luna dijo...

me encanta tu pagina y queria saber si te puedes conectar conmiga para que me hables de lo sepas de naruto: mi correo es hinata_nejivssasuke_naruto@hotmail.com