lunes, marzo 28, 2005

COSAS VARIAS VOL.1

Ohayoo Gozaimasu tomodachi Buenos dias amigos
-Anda que he tardao eh!, no hace ni 2 segundo que os estaba posteando mis vacaciones y diciendo que en cuanto pueda me meteria a seguir con el curso, y ya estoy metido aqui denuevo...;)

Bueno hoy daremos vocabulario.

Mizu Agua
Miruku leche
Biiru Cerveza
Kokakoora Coca cola
Budooshu Vino
Ocha
Koohii Cafe
Uisukii Whisky
Juusu Zumo/jugo

Bueno, aqui teneis las diferentes bebidas, que podriais pedir dentro de un local.
Nunca os habeis preguntado como os preguntariais el nombre de unos a otros, bueno aqui teneis como seria en japonés.

Como te llamas? Anata no namae wa desu ka.
Yo me llamo Juan Carlos Watashi no namae wa juancarlos desu.

Os habeis fijate que a la hora de poner como me llamo yo, no he puesto SAN, eso es debido a que hablo de mi persona, y no debo por que poner SAN, si mirais la leccion de las particulas anterior, lo comprendereis mejor. SAN es una señal de respeto, pero siempre hacia la otra persona.

Bai bai ( Adios )

No hay comentarios: